En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

8/9/16

El monstruo marino escocés que existió

Fue un monstruo marino que vivió en el territorio que hoy es Escocia, pero ni es el famoso Nessie ni lo encontraron en el Lago Ness, un imponente reptil marino de cuatro metros de longitud que vivió hace 170 millones de años ha salido por fin del anonimato en el Museo Nacional de Escocia medio siglo después de su descubrimiento.

El fósil de esta criatura del Jurasico, con un vientre voluminoso y una cabeza con un largo pico dotado de cientos de dientes en forma de cono, que utilizaban para alimentarse de peces y calamares, fue descubierto en 1966 en la isla escocesa de Skype por el director de una fábrica eléctrica de Lochs Storss, loch en Escocia hacer referencia un lago, aunque también puede ser un brazo de mar, por el director de la instalación, Norrie Gillies, que murió en 2011 a los 2011 a los 93 años.

Sin embargo, durante medio siglo el museo lo mantuvo a resguardo: no disponíamos de las técnicas necesarias para liberarlo de la densa roca que lo rodeaba para poder estudiarlo, ha explicado a la agencia ARP Steve Brusatte, investigador de la Universidad de Edimburgo.

En su ayuda acudió Nigel Larkin, experto restaurador de fósiles, que libero al monstruo de la roca en la que se encontraba encerrado desde hace millones de años, una vez despojado de su envoltura rocosa, los paleontólogos Steve Brusatte, Nick Fraser y Stig Walsh, del museo escocés, lo identificaron como un ictiosaurio, es decir, miembro de una familia de reptiles marinos extinguida, el feroz depredador, digno de una película de terror, merodeaba en nuestros océanos en la época en que los dinosaurios dominaban el mundo.

Los investigadores han logrado reconstruir una imagen clara de la enorme criatura, a la que presentan como una joya de la corona de la prehistoria escocesa, y es que el monstruo de los lagos Storr, como ha sido bautizada esta criatura, es el esqueleto más completo de un reptil marino de la época de los dinosaurios en Escocia.

La gente está obsesionada por el mito del Lago Ness que es totalmente falso, pero no se dan cuenta de que existieron verdaderos monstruos marinos, explica Steve Brusatte, el monstruo de los lagos Storr es un ejemplo de ello.

Según el paleontólogo, eran más grandes, mas horripilantes y más fascinantes que Nessie, como apodan los escoceses al monstruo imaginario de Inverness, los ictiosaurios desaparecieron bruscamente de los océanos decenas de millones de años antes de los últimos dinosaurios, tras un largo reino de 157 millones de años.




 Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario