En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

11/9/16

Hallazgo macabro

Un caso macabro en una de las prisiones más grandes y con mayores problemas de hacinamiento de Colombia, la fiscalía investiga la desaparición y descuartizamiento de al menos 100 cuerpos en la cárcel la Modelo, los cuerpos de las victimas habrían sido arrojados en el sistema de alcantarillado de la prisión, los hechos habrían tenido lugar entre 1999 y 2001, pero no se descarta que ocurriera en años posteriores.

Las autoridades creen que quizás no se pueda llegar a conocer la identidad de los restos humanos encontrados bajo presión, entre las víctimas se cree que hay reclusos de la cárcel de la Modelo, así como visitantes.

Pero las autoridades dicen que la práctica de desmembrar personas y arrojar las partes a las alcantarillas también se había presentado en prisiones de ciudades como Popayán, Bucaramanga y Barranquilla, Caterina Heyck Puyana, fiscal especial encargada del caso, dijo el miércoles que la fiscalía lleva la investigación de lo que ocurrió en la Modelo durante meses.

Por el momento no se han encontrado cuerpos, las autoridades creen que quizás no se pueda llegar a conocer la identidad de los restos humanos encontrados bajo prisión.

El hallazgo de cuerpos es parte de una investigación sobre dos exparamilitares, Mario Jaimes Mejías, alias El Panadero, y Alejandro Cárdenas Orozco, alias JJ, las autoridades dijeron Jaime es el exjefe de un grupo paramilitar en Santander, presuntamente estando en prisión soborno a los guardias para poder controlar el acceso a una de las alas, en donde habrían ocurrido los asesinatos.

Ambos enfrentan cargos por la tortura, secuestro y violación en el caso de la periodista Jineth Bedoya, quien investigaba asesinatos, desapariciones, tráfico de armas y corrupción en la cárcel la 
Modelo en mayo del 2000 cuando fue secuestrada y violada.

La dirección de articulación de fiscalías nacionales especializadas, Caterina Haeyck, ha confirmado el alcance de los que ya se conoce como los horrores de la Modelo, se trataría según la fiscalía, de ajustes de cuentas, si bien no está clara la responsabilidad de los crimines, desde el año pasado se iniciaron las investigaciones por graves violaciones a los derechos humanos, por desaparición y descuartizamiento de varias personas ha indicado Heyck al medio local El Colombiano.

Las vitaminas no solo serian reclusos, sino también visitantes o incluso personas ajenas a la cárcel cuyos cadáveres terminaban en el sistema de alcantarillado tras el descuartizamiento, según informan medios colombianos, Heyck ha asegurado que estos horrores serán analizados por la fiscalía, que investigara la posible apertura de un proceso penal, pero la responsable también ha llamado a una reflexión profunda por parte de la sociedad.

Con una información de Rafael Romo: una versión anterior de este artículo señalaba de forma incorrecta que habían hallado los restos en la cárcel la Modelo, investigadores dicen que planean revisar el alcantarillado en busca de los restos de quienes habían desaparecido y desmembrados en la prisión.

Los testimonios de diez paramilitares y ex reclusos en la mayor cárcel de Colombia, la Modelo, han sacudido a la nación suramericana, relatan como presos y víctimas de los para militares en la Modelo fueron picados en pedazos y tirados como picados en pedazos y tirados como alimentación a los cerdos o al alcantarillado, según la fiscalía colombiana podría ser hasta 400 las personas que fueron asesinadas y desaparecidas durante tres años o mas.



Fotos Sacadas de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario