En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

29/11/16

Patinaje con peces congelados

Lo que pretendía ser una novedosa, inédita e insólita atracción educativa ha acabado convirtiéndose en el gran dolor de cabeza del parque tematico Space World, el recinto situado en Kitakyushu Japón abrió este mes un acuario de hielo donde las personas podían patinar encima de ejemplares marinos congelados, el aluvión de críticas en las redes sociales y en la prensa mundial por tan desagradable atracción o el desprecio a la vida animal ha obligado al recinto cerrar la pista.

Este mismo domingo se produjo la clausura del Freezing Port para calmar los ánimos, iba a ser una exposición temporal para educar a los visitantes sobre la vida marina con cerca de 5000 ejemplares, según explicaba Space World durante la presentación en Facebook ya eliminada la pista de patinaje de 250 metros contaría con una amplia variedad de peces y marinos congelados, así como otras secciones donde se usarían fotografías ampliadas de criaturas mas grandes como podían ser tiburones y ballenas.

Dicha publicación en Facebook no agrado a los seguidores de la pagina, ya que el post incluía fotos donde se veía como diferentes animales marinos eran utilizados como decoración del local, entre insultos y críticas feroces también surgieron voces que proponían boicotear al parque de atracciones para acabar con él, este malestar llego a los medios de comunicación japoneses y acto seguido a la prensa mundial.

Space Wordl se ha defendido de los ataques asegurando que en ningún momento utilizaron animales vivos su pista de patinaje, según un portavoz del parque temático todos los peces fueron adquiridos ya muertos en los mercados locales, los vendedores del pescado eran todos conscientes delo propósito de este proyecto.

Muchos de estos peces no cumplen con las normas para la venta de los clientes, y los grandes como tiburones, ballenas o rayas son simples fotos tomadas e incrustadas en el hielo, explico dicho portavoz al Tokyo Reporter.

Las explicaciones de Space World vinieron acompañadas de unas disculpas, lamentamos en extremo haber provocado tan desagradables, además han anunciado que el parque realizara un funeral para los peces cuando los saquen del hielo.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario