En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

10/1/17

Que es el amor

Es difícil demostrar el amor por otra persona, y es muy fácil decir te quiero, porque no es un sentimiento, sino es una palabra corriente, como decir hola, y el decir te quiero o amor no es así, es un sentimiento que sale del alma.

El amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa, amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual, que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación, así mismo, amor es el esmero y agrado.

No estante, el termino amor puede tener varios significados depende de cómo sea empleado, la palabra es empleada como adjetivo cuando se indica que una persona es encantadora, agradable o simpática como aquella niña es amorosa.

El amor con valor es el único que considera la esencia del bien y del mal, el amor valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien, el amor es intangible que induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar en el ser humano.

El amor es expresado a través de acciones, mensajes de amor, declaraciones de amor y poemas de amor, sin embargo, el amor se representa a través de un corazón o la figura de Cupido con arco y flecha, por ejemplo, un corazón atravesado por la flecha de Cupido simboliza el amor romántico, en cambio, un corazón roto representa el desamor.

El amor filial es el amor entre hijos y padres y viceversa, de igual manera, en esta relación de amor observamos una relación de superioridad o de autoridad ya que el hijo se subordina al padre, el amor fraternal es el amor hacia los hermanos y se extiende a los hermanos que no son de sangre, el amor fraternal es una relación de igualdad que nos a llevar una convivencia sana y constructiva.

Aquel amor que resulta cuando dos personas no pueden estar juntas pero pesar de ello viven su relación a escondidas como el amor de Romeo y Julieta, es llamado el amor clandestino o amor prohibido.

El amor incondicional es aquel amor que el ser humano se entrega completamente sin esperar nada a cambio, el ejemplo perfecto de amor incondicional; es el amor hacia a dios que es aquel que une espiritualmente a creyentes que practican la misma fe y el de un padre hacia un hijo, ya que son amores únicos e imposibles de describirlos.

Se habla de amor a distancia cuando nos referimos a aquel en que dos personas que mantienen una relación se encuentran circunstancialmente viviendo en lugares diferentes, pese a lo cual se mantienen juntos como pareja.

El amor platónico conocido popularmente como aquel amor imposible o no correspondido, aquel amor que perdura como un ideal o fantasía, en cambio, para Platón amor platónico está basado en la virtud, es perfecto y no existe en el mundo real.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario