En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

29/5/13

Síndrome

El significado de Síndrome en el diccionario: conjunto de  signos o señales que caracterizan una enfermedad o un trastorno o mental.

También significa síndrome que es hereditario el síndrome.

Hay muchos síndromes diferentes y a veces solo conocemos unos cuantos o los más conocidos.



Síndrome de cortad: el síndrome es una rara patología psiquiátrica en la que la persona cree que está muerta, no existe, se está pudriendo o que incluso ha perdido su sangre y órganos internos. Más raramente, puede incluir delirantes de inmortalidad.







Síndrome de Estocolmo: el síndrome de Estocolmo es una respuesta psicológica que se ve a veces en los rehenes. Estos muestran signos de simpatía, lealtad e incluso conformidad voluntaria con el secuestrador, a pesar de la situación de riesgo en la que se encuentran los rehenes. Este síndrome también puede encontrase en otros casos, incluyendo aquellos como la violencia de género, violación y abuso de menores.





Síndrome de frégoli: el síndrome inverso al síndrome de Capgras. El síndrome de frégoli, es un raro trastorno en la cual la persona cree firmemente que personas diferentes se tratan en realidad de una única persona que cambia de apariencia o esta disfrazada.





Síndrome de Capgras: el síndrome de Capgras es un raro trastorno en la cual una persona se aferra a la delirante creencia de sus conocidos, más frecuentemente el cónyuge o un familiar cercano, han sido reemplazados por impostores de apariencia idéntica.
Es más común en pacientes con esquizofrenia, aunque puede ocurre en aquellos con demencia o lesión cerebral.



Paramnesia reduplicativa: la paramnesia reduplicativa es una ideación delirante en la que la persona cree que un lugar o zona ha sido duplicado, existiendo en dos o más lugares simultáneamente, o que ha sido “recolocado” en otro sitio. Por ejemplo, es una persona podría creer que, de hecho, que no están en el hospital en el que había sido admitido, sino un hospital idéntico en apariencia en una zona diferente del país, aunque esto sea obviamente falso.


Síndrome de Paris: el síndrome de Paris es una condición exclusiva de los turistas japoneses. Este síndrome se caracteriza por una depresión de estos turistas mientras están en esta famosa ciudad. De los millones de turistas japoneses que visitan la ciudad cada año, alrededor de una docena padece trastorno y tienen que volver a su país natal.


Síndrome de lima: justo el síndrome o puesto al síndrome de Estocolmo. En el síndrome de Lima los secuestradores se vuelvan más compasivos con la situación y necesidades de los rehenes.






Síndrome de Diógenes: Diógenes fue un antiguo filósofo griego que se dice que vivía en un barril de vino y promovió las ideas del nihilismo y el animalismo. Cuando alejando Magno le pregunto qué es lo que más quería en el mundo, el contesto: ¡que te apartes del sol¬



Síndrome de Jerusalén: el síndrome de Jerusalén se caracteriza por un conjunto de reacciones mentales que giran en tomo a la presencia de ideas religiosas obsesivas, ilusiones u otras experiencias psicóticas que se desencadenan o son favorecidas por la visita a la ciudad de Jerusalén. No es endémico de una nica religión o lugar, pero ha afectado a judíos y cristianos de muchos ámbitos diferentes.





Síndrome de Stendhal: el síndrome de Stendhal es un trastorno psicosomático que provoca taquicardia, mareos, confusión e incluso alucinaciones en algunas personas que contemplan arte, normalmente cuando este arte es particularmente bello o hay una gran cantidad de obras de arte en un mismo lugar.



Síndrome de Down: es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra en la pareja cromosoma 21, de tal forma que las células de estas personas tienen 47 cromosomas en dicho par, cuando lo habitual es que existan dos.





Síndrome de Asperger: el síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo de alto funcionamiento. Esto puede llevar a dificultad para interactuar socialmente, repetir comportamientos y torpeza.



Síndrome de Tourette: el síndrome de Tourette es un trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos, estereotipados e involuntarios y la emisión de sonidos vocales llamados tics. El trastorno lleva el nombre del doctor Georges Gilles de la Tourette, neurólogo pionero francés quien en 1885 diagnostico la enfermedad en una noble francesa de 86 años.





Síndrome de los pies inquietos: es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse y andar cuando se está descansando, en un esfuerzo del paciente de aliviar estas sensaciones.


Informacion y fotos sacadas de internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario