En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

10/4/24

La era de las mentiras

Puede que la IA mate a todo el mundo o nos robe todos los puestos de trabajo, tal vez sea realmente revolucionaria y mejore nuestras vidas más allá de lo que imaginamos, o tal vez todo esto sea pura palabrería, la cuestión es que nadie lo sabe realmente, lo que significa que casi todo el mundo miente un poco sobre la IA en este momento. Puede que la IA nos mate a todos, quizás nos robe el trabajo, tal vez sea increíble y mejore nuestras vidas más allá de lo que imaginamos. O, tal vez, todo sean exageraciones y esté condenada a seguir el camino del metaverso. En medio de todas las incógnitas que rodean a la inteligencia artificial, una cosa es cierta: casi todo el mundo miente un poco al respecto en estos momentos. Las empresas saben que los inversores están muy interesados en todo lo relacionado con la inteligencia artificial y están ansiosas por mostrar cómo están integrado la nueva tecnología en sus negocios, o al menos dicen que lo están haciendo. La mayoría de las empresas no están siendo acusadas de infringir la ley con su palabrería en torno a la IA, pero sin duda están postureando sobre ello. Hay cierta exageración en lo que se está discutiendo en términos de potencial, y creo que esto se debe en parte a que la gente no sabe si algunas de estas cosas van a ser factibles o cuando, la gente esta muy entusiasmada, y con razón en algunos casos, pero cosas no van a suceder de la noche a la mañana. Mientras que algunas empresas se limitan a incorporar ideas de IA a sus negocios actuales, incluso los proyectos que se centran explícitamente en el desarrollo de la próxima ola de esta tecnología están tropezando con obstáculos, la puesta en marcha de Gemini de Google ha sido un desastre total.
Lo que está claro, es que existe la creencia de que se puede ganar mucho dinero, y la publicidad exagerada se ha convertido en una constante en el campo de la IA. Aunque el sector de los semiconductores esta experimentando una enorme demanda en el ámbito de la infraestructura de la IA, no todas las empresas del sector con iguales. También se dice que si tienes una empresa medianamente grande y vas atrasado con el trabajo instalando la IA puede adelantar mucho trabajo, seguro no es, pero es a lo que pueden llegar también. Tal como lo presentan me recuerda a las películas de Matrix, o Terminator, o Yo robot, donde vamos a llegar, que nos quedara a nosotros en un futuro, nuestros jefes serán maquinas, seremos esclavos de la inteligencia artificial, yo realmente pienso que estamos jugando a ser dioses, y a saber hasta dónde llegaremos. Fotos sacadas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario