En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

18/12/13

Hernia de hiato

 Por lo que sé es que son muy dolorosas y dan problemas, y por supuesto es que tienes que tener una alimentación equilibrada, se también que el estrés, el café, el tabaco, y los nervios hace que duela mucho y muchos problemas.

El porqué se forma la hernia hiato:

Normalmente suele ser un problema congénito aunque es evidente que hay factores que aumentan la presión abdominal, y favoreciendo con ello el desplazamiento de las vísceras hacia el torax.

La obesidad, el estreñimiento y los embarazos son los factores más habituales.

Otros como el tabaco, el estrés y la falta de ejercicio físico aumentan la tensión muscular en la zona.

Aunque algunas personas pueden no tener síntomas lo mas habituales es tener:

Reflujo acido con sensación de ardor o quemazo que puede incluso dañar o ulcerar el estomago y que suelen empeorar al agacharse, inclinarse hacia delante después de las comidas o al estar acostado.

Malas digestiones, falta de apetito, nauseas, vómitos, eructos y gases.

Dificultad para tragar alimentos o disfagia.

Opresión en el corazón ya que esa parte del estomago puede estar comprimiendo el musculo cardiaco; esto 
puede provocar en algunos casos taquicardia y palpitaciones que mal cuidamos pueden desencadenar anginas de pecho e infartos.

Dificultar para respirar y dolor en el pecho y costillas ya que los pulmones no pueden realizar sus movimientos adecuadamente. Por supuesto el resto del cuerpo sufrirá esta mala función respiratoria al haber mala oxigenación.

Interpretación emocional y emoción positiva en la hernia de hiato:

Hay un intento de control  sobre las emociones para que en nuestra vida todo este en su sitio; esa represión o contención acaba escapándose a nuestro control.

Me siento en buenas manos y me libero de asumir siempre la total responsabilidad de controlar lo que ocurre, la vida fluye ya por si sola.

Filoterapia para la hernia de hiato:

La estrategia debe ser multiple. La planta mas importante para la hernia de hiato será el aloe vera o sábila ya que cuida todas las mucosas del sistema digestivo y favorece la digestión.

Una cucharada sopera de su jugo diluida en dos dedos de agua antes del desayuno, comida y cena.

Después de las comidas tomaremos, a pequeños sorbos, una infusión que contenga Melisa: que es ideal para los problemas de estomago, regaliz: reduce la acidez aunque no la pueden tomar los hipertensos; en este caso pueden poner flor de Malva o Raiz de Malvavisco, Anis verde o hinojo: eliminan los gases.

Nutrición para la hernia de hiato:

Una de las pautas más importantes para la hernia de hiato es dividir nuestra alimentación en 5 o 6 pequeñas comidas al fin de no dejar mas de tres horas sin comer o beber alguna cosa.

Hemos de intentar que la dieta sea variada, equilibrada y sobre todo muy digestiva a fin de reducir o eliminar la acidez, gases, pesadez, etc….

El estreñimientos es uno de los principales hándicaps asi que hay que aumentar el consumo de fibra (frutas, verduras y cereales sin refinar), estamos siempre alerta a ver qué alimentos nos sientan bien o no y si nos van mejor los alimentos crudos o cocidos.

El zumo de patata cruda, diluido en agua tomando en ayunas y antes de las comidas es un excelente antiácido, las zanahorias, repollo, remolacha, choucrout y apio también son muy alcalinizantes.

Respecto a los lácteos la pauta es que hay que intentar tomarlos en poca cantidad y sobre todo en forma de yogur o kéfir que son las formas mas digestivas y si es posible que sean desnatados.

Evitar al máximo el café, alcohol y el tabaco ya que tienen a aumentar la acidez.

No tomar bebidas con gas demasiado liquido con las comidas ya que a disolver los jugos gástricos y endentecer la digestión.

Respecto a las legumbres lo ideal es tomarlas en poca cantidad, bien cocidas y mejor si están pasadas a pure.

Evitar las verduras flatulentas como la col, coliflor, pimientos, puerros, alcachofas, cebolla, repollo, etc…

Cocinar con el minimo de grasas posibles, evitar los fritos y salsas pesadas.

Evitar el picante, mejor tomar como: mejorana, romero, salvia, estragon, tomillo, etc.., respecto al vinagre, el de manzana, con moderación.

Cuidado con los alimento fríos y calientes ya que irritan la mucosa gástrica.

La savia contiene una enzima, la ptialina, muy importante para la buena digestión.

Evitar los episodios de estrés, nerviosos, etc…

No usar ropa estrecha y cinturones en esa zona.

Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario